Tipos de Anillos para Hombre y Mujer

¿Sabía que la gente suele gastar una media de 2.500 dólares en un anillo de compromiso? Los anillos de compromiso son quizás los más típicos y los más mencionados, pero ¿conoces los muchos otros tipos de anillos disponibles tanto para hombres como para mujeres?

¿Intentas averiguar qué tipos de anillos existen? Sigue leyendo este artículo para saber más sobre los diferentes tipos de anillos para hombres y mujeres.

1) Anillos de diamantes
Los anillos de diamantes son el clásico anillo de compromiso para mujeres. Estos anillos suelen mostrar un diamante como pieza central de la joya. Los diamantes vienen en varios cortes e incluso colores.

2. Anillos de oro
El oro es históricamente la elección clásica para un anillo y otro material de joyería. Usted puede seleccionar la coloración de oro, oro blanco u oro rosa para sus materiales. El oro puro será etiquetado como 24 quilates.

3. Anillos de clase
Si usted fue a la escuela y se graduó de último año o a la universidad en los Estados Unidos es probable que haya tenido un anillo de clase. Se trata de anillos que representan su escuela y el año de graduación. Estos anillos son un símbolo de su afiliación y son un recuerdo memorable.

4. Alianzas de boda
Tanto los hombres como las mujeres suelen llevar alianzas de boda en muchas culturas. Estas alianzas pueden ser de cualquier material. La mayoría de las alianzas son de un metal sencillo, pero otras son más ornamentales dependiendo del gusto de la pareja. Las alianzas se utilizan luego del matrimonio.

5. Anillos de moissanita
¿Ha oído hablar de los anillos de moissanita? La moissanita es un mineral de origen natural que constituye una hermosa pieza central para un anillo. Este material rara vez está disponible en la naturaleza, pero ahora se puede fabricar científicamente. El moissanita tiene diferencias con el diamante.

6. Anillos de plata
La plata es una opción maravillosa para un anillo de hombre o de mujer. La mayoría de las joyas de acero son en realidad de acero inoxidable. Se trata de una combinación de acero y cromo para evitar que la plata se empañe.

7. Anillos de piedra de nacimiento
¿Sabe cuál es su piedra de nacimiento? A cada mes del año se le asigna una piedra de nacimiento. Es habitual que la gente tenga joyas que contengan su piedra de nacimiento y los anillos no son una excepción.

8. Anillos de platino
Los anillos de platino están hechos de algunos de los materiales de joyería más preciosos. Los anillos de platino suelen ser más caros que los de plata y oro. El color del material se ve casi como la plata con un tono más suave.

9. Anillos de titanio
El titanio es un metal muy de moda para los anillos de los hombres. Este material es muy ligero, lo que lo convierte en un anillo más cómodo. También está disponible en otros colores como el popular anillo de titanio negro.

10. Anillos de promesa
Un anillo de promesa es otro tipo de anillo simbólico. Se puede utilizar cualquier tipo de anillo para un anillo de promesa, pero a menudo es un anillo clásico de piedras preciosas o de banda metálica. Estos anillos se utilizan para simbolizar una promesa, generalmente de carácter religioso o cultural.

Existen muchos tipos de anillos, y de hecho los anillos más antiguos que existen son los encontrados en las tumbas del antiguo Egipto. Los egipcios utilizaban principalmente anillos de sello, en los que un sello grabado en el bisel puede servir para autentificar documentos por parte del portador. Los anillos de sello egipcios solían tener el nombre y los títulos del propietario profundamente hundidos en caracteres jeroglíficos en un bisel de oro oblongo. Los antiguos griegos eran más propensos a utilizar los anillos simplemente como decoración, y en el periodo helenístico el bisel comenzó a utilizarse para sostener piedras individuales de cabujón, como cornalinas y granates, o pastas vítreas. 

Si quieres saber más sobre los Anillos puedes leer este artículo:

Anillos, qué son y dónde se crearon