Cómo elegir el anillo de diamantes Perfecto – Parte 2

Te dejamos la segunda parte de continuación del artículo original : Cómo elegir el anillo de diamantes perfecto.

La claridad de un diamante

Una inclusión, es decir, un arañazo o una hendidura dentro o fuera de la piedra preciosa, impide que pequeñas cantidades de luz se reflejen en el espectador, lo que dificulta la claridad y el brillo general de un diamante. Cuantas menos inclusiones tenga un diamante o más “impecable” sea, más brillante será y, por tanto, más caro. Estas son las letras que se utilizan para medir el grado de perfección de un diamante:

F, de “flawless” (sin defectos)
IF, para “internamente impecable”.
VVSI, para “inclusiones muy pequeñas”
VSI, para “inclusiones muy pequeñas”
SI, para “ligeramente incluido”.
I, para “incluido”.
P, para “piqued”, que es la palabra francesa para marcar

Un diamante se considera “impecable” o de grado F si no tiene inclusiones visibles a 10 aumentos. Los diamantes de grado SI o superior se consideran “eye clean”, lo que significa que no tienen inclusiones visibles a simple vista.

Aunque los diamantes de grado I no son ideales para ser el punto focal de un anillo de compromiso, siguen siendo considerados de grado gema, lo que significa que son perfectamente utilizables como piedras de acento junto a su piedra característica. Los diamantes de grado P ya no se consideran de grado gema porque dejan pasar muy poca luz a través de ellos.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen en el mercado porque, después de todo, siguen siendo diamantes. Esté atento a estas piedras de baja calidad, y tenga cuidado de no comprar por error una cuya calidad no corresponda a su precio.

El peso en quilates
Como usted puede haber deducido de nuestra discusión de los 3 factores más importantes en la calidad del diamante, el tamaño de la piedra que usted elige no importa a su belleza y valor tanto como usted pensaría. Sin embargo, los diamantes de mayor peso en quilates son, por supuesto, los más codiciados de todos, y pueden ser fuente de mucho orgullo y deleite. Un quilate equivale a 200 mg de material de la piedra preciosa.

Cuando considere la posibilidad de adquirir piedras de mayor peso en quilates, le convendrá recordar que el precio de un diamante por quilate aumenta con su tamaño. Por ejemplo, un diamante de medio quilate de un determinado grado puede costarle 900 USD por quilate.

En cambio, un diamante de un quilate de la misma calidad puede costar hasta 4.000 dólares. Por lo tanto, debe sopesar cuidadosamente sus prioridades a la hora de seleccionar las piedras características para su anillo de compromiso. Nuestras preferencias en materia de joyería varían enormemente, así que, por supuesto, el peso en quilates de una piedra puede no importar tanto a unos como a otros.

Estilos populares de anillos de compromiso

Ahora que ha elegido la piedra que le gustaría incluir en su anillo de compromiso, la siguiente parte complicada de la creación de su anillo es elegir el estilo en el que se colocará la piedra. Según nuestra experiencia, estos son algunos de los estilos de anillos de compromiso más populares elegidos por nuestros clientes:

ANILLOS DE COMPROMISO HALO
Un anillo de compromiso con estilo de engaste halo significa que la piedra característica elegida está rodeada por una serie de piedras más pequeñas dispuestas en un anillo o halo. Este estilo es muy popular entre los clientes que trabajan con un presupuesto, ya que tener la piedra principal rodeada de esta manera hace que parezca más grande (por casi medio quilate, según algunos) y más brillante.

Las piedras de acento en el halo funcionan muy bien para reflejar la luz en la piedra principal, haciendo un anillo de compromiso muy impresionante, llamativo y de aspecto lujoso.

ANILLOS DE COMPROMISO CON PAVÉ
Este estilo de engaste recibe su nombre de la palabra francesa que significa “pavé”, porque este estilo “pavimenta el anillo con diamantes”. Tiene sentido, porque este estilo implica una fila o varias filas de pequeños diamantes que rodean el anillo.

Combinado con una piedra característica bien seleccionada, este estilo constituye un anillo de compromiso sencillo y elegante, pero llamativo, ya que la luz rebota en los diamantes en todas las direcciones. Además, la colocación de las piedras de acento a lo largo de la banda es especialmente buena para mantener la atención en el tamaño y el brillo de la piedra característica elegida.

ANILLOS DE COMPROMISO DE TALLA COJÍN
Muchas de las parejas jóvenes que visitan y compran en nuestro sitio tienden a buscar otras opciones que no sean la clásica talla redonda brillante. Esto se debe probablemente a la asociación de esta talla con estilos de joyería anticuados.

Si está buscando un anillo de diamantes con clase pero ligeramente fuera de lo común, le recomendamos que adquiera una piedra característica en talla cojín para su anillo de compromiso. Esta talla conserva gran parte del brillo que aporta la talla redonda, pero es un poco más versátil y de aspecto moderno debido a su forma un poco más atrevida.

ANILLOS DE COMPROMISO CON SOLITARIO DE CORTE PRINCESA
La palabra “solitario” en el nombre de este estilo debería delatar lo que lo hace tan atractivo para muchas parejas: tener una sola piedra característica en una banda simple es atemporal, elegante, versátil y, además, asequible. Combinar el estilo solitario con un diamante de talla princesa es un éxito seguro, ya que la talla princesa es vanguardista, moderna, atrevida y visualmente impactante.

Tener un diamante de corte princesa de un buen grado y peso en quilates para ser el punto focal de su anillo hace que para una increíble pieza de joyería que no rompa el banco. Sólo tiene un diamante, y es de un tipo de corte más barato que el clásico corte redondo brillante.